13:30 | Los Ángeles, ago. 11 (ANDINA).
El director Tim Burton prevé estrenar el 9 de marzo de 2011 Frankenweenie –una parodia de Frankenstein, la novela de Mary Shelley–, la cual tiene por protagonista a un perro.
Dicha película es un remake (una nueva versión) de un corto que el propio Burton realizó en 1984.
La intención de retomar esta historia se conoce desde 2007, cuando el autor de El joven manos de tijeras firmó con Disney la adaptación al cine de Alicia en el país de las maravillas.
La película original, rodada en blanco y negro, narra la historia de Sparky, el perro de un chico llamado Viktor, que resucita, informa el porta otroscines.com.
En esta revisión se optará por grabar en stop motion, tecnología de animación artesanal que simula el movimientos de objetos estáticos. Esta opción emparenta al proyecto con películas como El extraño mundo de Jack y El cadáver de la novia. Otra novedad es que se podrá ver en 3D.
No es el único proyecto del cineasta que se estrenará próximamente: el lanzamiento de Monsterpocalypse se prevé para finales de este año. Está basada en el juego de estrategia del mismo nombre, que consiste en batallas entre figuras de monstruos.
(FIN) Internet/JCC
GRM
Publicado: 11/8/2010