El ministro detalló que la estrategia sobre Petroperú consta de dos partes claras: reorganización patrimonial y reestructuración organizacional.
“La reorganización patrimonial no es privatización, ni es un asomo de la misma. La privatización tiene un proceso totalmente distinto. Nuestra empresa, la empresa de todos los peruanos y que hasta hace algunos años era un orgullo y un símbolo de una organización saludable, ahora está venida a menos por malos funcionarios que en su momento tendrán que responder por eso”, aseveró.
“La otra parte de la estrategia es la reestructuración organizacional porque hay más de 30 gerencias en Petroperú, tenemos gerencia para todo. Yo vengo de una empresa eléctrica donde la estructura organizacional parte de un gerente general, y luego hay gerencias de administración, técnico, comercial y tal vez una legal. Por tanto, el directorio tiene 30 días para proponer una reestructuración de la plana gerencial”, dijo.
Luis Bravo recordó que Petroperú tiene pérdidas acumuladas de 1,600 millones de soles entre los años 2022 y 2024 y que inclusive se acrecentaría con el 2025.
“El Estado ha estado destinando más de 17,888 millones de soles en distintos apoyos financieros y esta situación ya no puede continuar, es insostenible que pudiéramos continuar apalancando y destinando recursos del erario nacional para salvar a una empresa que a todas luces se ha vuelto ineficiente por muchas características, entre ellas, por ejemplo, los gastos de personal”, enfatizó.