Andina

Tía María: Southern no ve riesgo en nuevas autoridades regionales

Afirma que el gobernador electo de Arequipa no ha recibido toda la información

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:40 | Lima, dic. 12.

La minera Southern Perú no ve riesgos de postergación del proyecto Tía María por la renovación de autoridades locales y regionales en el departamento de Arequipa, pues afirma que el diálogo predominará para lograr el bienestar de la población, afirmó hoy el vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob.

Sobre la elección del nuevo gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, quien ha mostrado su rechazo a Tía María, dijo que no representa un riesgo.

Cabe recordar que gobernador electo de Arequipa aseguró de manera tajante que el proyecto Tía María “no va”.

"Son dos canales distintos, el gobierno regional ve los temas de la región y el gobierno nacional es el que ve la autorización de construcción. Pensamos que no debería haber una interferencia (entre ambos)", señaló Jacob. 

Sostuvo que el gobernador electo de Arequipa no ha recibido toda la información relacionado al proyecto minero y afirmó que tienen toda la disposición a llegar a un entendimiento con él.

“Nosotros consideramos que el Gobernador no ha sido informado adecuadamente respecto al proyecto, nosotros como Southern tenemos casi 60 años operando en el Perú y hemos trabajado con distritos tipos de Gobierno”, expresó.


Más en Andina:


(FIN) RGP/RGP

Video: Tía María: Southern no ve riesgo en nuevas autoridades regionales
portada
Publicado: 12/12/2018
Loading...

Te puede interesar