Andina

Buenaventura suspenderá temporalmente tareas en Mina Orcopampa

Según información difundida por la Superintendencia del Mercado de Valores

Producción de oro. Foto: ANDINA/Difusión.

Producción de oro. Foto: ANDINA/Difusión.

18:03 | Lima, dic. 12.

La Compañía de Minas Buenaventura informó hoy que suspenderá temporalmente las actividades de producción en la mina Orcopampa desde el 17 de este mes hasta el 31 de enero del 2019, según información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La gerencia de la citada empresa minera tomó la decisión sobre esta paralización temporal con el propósito de enfocarse en las tareas de ventilación y sostenimiento de sus labores subterráneas, explicó al regulador del mercado de valores local.

Esto está en línea con su estrategia de priorizar el plan de eliminaciones de cuellos de botella anunciado el 12 de julio pasado, de acuerdo a información enviada por la minera a la SMV.

En el período de paralización temporal se mantendrán las labores de optimización de la infraestructura, mejorando así el sistema de ventilación y sostenimiento de las galerías subterráneas, informó la empresa.

“Estos trabajos son de vital importancia para garantizar la seguridad de todos los colaboradores y alcanzar la mayor eficiencia en las operaciones”, destacó la minera al regulador del mercado de valores. 

Durante la paralización temporal aproximadamente 550 trabajadores se mantendrán realizando las actividades de optimización antes mencionadas. 

El plan de producción del 2018 y 2019 no serán afectados sustancialmente, aseveró la Compañía de Minas 
Buenaventura a la SMV. 

Asimismo, la minera Buenaventura informó al mercado de valores local que hoy notificó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sobre la suspensión temporal en sus operaciones, debido a motivos de fuerza mayor.

La minera Buenaventura informó que proveerá más información oportuna cuando los trabajos de producción hayan sido restablecidos en la mina Orcopampa, según información enviada a la SMV.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

JRA


Publicado: 12/12/2018
Loading...

Te puede interesar