Terremotos en Venezuela dejan 920 muertos: restringirán acceso a La Guaira desde hoy

El objetivo es facilitar las labores de rescate de las personas atrapadas entre escombros

El Gobierno de Venezuela contabiliza 172 personas atrapadas en edificaciones y 3007 damnificados por terremotos del miércoles. Foto: EFE/Archivo

El Gobierno de Venezuela contabiliza 172 personas atrapadas en edificaciones y 3007 damnificados por terremotos del miércoles. Foto: EFE/Archivo

18:33 | Caracas, jun. 26.

A partir de las 20:00 horas locales (00:00 GMT) de este viernes se restringirá el acceso al estado La Guaira (norte, cercano a Caracas), el más afectado por los terremotos que han dejado, hasta el momento, 920 muertos y 3360 heridos, anunció el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello precisó que quien quiera ir a La Guaira tiene que cumplir con un registro que ha habilitado el Gobierno en Caracas para así "evitar que personas que no tienen ningún tipo de tarea asignada" acudan a este estado.

La finalidad de esta decisión es facilitar las labores de rescate y evitar obstaculizaciones, subrayó el alto funcionario.

Unos cien edificios han colapsado en La Guaira, mientras se mantiene la movilización de más de cien equipos de maquinaria pesada para las labores de recuperación de personas que se encuentran atrapadas y se anunció el despliegue de 11,500 funcionarios de seguridad de distintas instituciones.

El balance

Al menos 920 muertos y 3360 heridos han sido reportados por las autoridades de Venezuela, 48 horas después de los dos terremotos, de magnitud 7.2 y 7.5, que afectaron principalmente a Caracas y a La Guaira.

De igual forma, el Gobierno contabiliza 172 personas atrapadas en edificaciones y 3007 damnificados.

Miles de civiles venezolanos participan de forma voluntaria en labores de rescate en las edificaciones afectadas, también han organizado recolecciones de insumos y traslados de donaciones a distintas zonas de Caracas y La Guaira.



Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:

(FIN) EFE/JOT

Publicado: 26/6/2026