ONPE Elige local MOVIL
Andina

Tercera ola de covid-19: CAAT de Cañete es abastecido con 22 toneladas de oxígeno

Proyecto Legado continúa garantizando el vital elemento

Legado garantiza el tratamiento de pacientes con covid-19 en una provincia que supera los 240,000 habitantes. Foto: ANDINA/Difusión

Legado garantiza el tratamiento de pacientes con covid-19 en una provincia que supera los 240,000 habitantes. Foto: ANDINA/Difusión

18:33 | Lima, ene. 18.

Ante la tercera ola del covid-19, el proyecto Legado continúa garantizando el oxígeno y en las últimas horas hizo la recarga de 22 toneladas del vital elemento al tanque criogénico instalado en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de la provincia limeña de Cañete, ubicado en el coliseo Lolo Fernández.

De esta manera, se beneficia a la provincia limeña que cuenta con más de 240,000 habitantes. El CAAT de Cañete, instalado e implementado por el proyecto Legado, tiene una extensión de 2,200 m², donde los pacientes reciben los cuidados y la supervisión de los especialistas médicos del Hospital Rezola.

Todas las camas del CAAT cuentan con punto de oxígeno directo, conectado por red a la central compuesta por un isotanque criogénico de 22 toneladas de oxígeno líquido instalado en el perímetro del coliseo, lo que permite la transformación del insumo líquido a gaseoso. 


El centro especializado para covid-19 cuenta también con un sistema de inyección y extracción de aire natural para atenuar la carga viral. Tiene capacidad de renovar 38,000 m³ de aire y cumplen con todas las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), similares a una clínica internacional. 

Servicios no clínicos

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Cañete fue instalado durante la primera ola de la emergencia sanitaria y cuenta con moderno equipamiento médico como monitores de funciones vitales, pulsioxímetros, desfibriladores, laringoscopios de fibra óptica, ecógrafo y equipo de rayos X, digitales, entre otros.  

Legado está a cargo de la administración de los diversos servicios no clínicos como alimentación de pacientes y personal médico, limpieza, residuos sólidos, seguridad y el buen funcionamiento de todos los servicios básicos (agua, desagüe, energía).

Todos estos servicios se brindan de forma gratuita, en una misión social encomendada al proyecto Legado, a través de los decretos de urgencia 055-200 y 080-2020, publicados en mayo y julio del 2020.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 18/1/2022