ONPE Elige local MOVIL
Andina

Cusco: proyecto Legado traslada planta de oxígeno importada de Holanda al hospital Lorena

Equipo de lucha contra el covid-19 será instalado ante una eventual tercera ola

Esta es la decimoquinta planta de oxígeno tipo PSA comprada en el mercado internacional; cuenta con un generador importado de Holanda. Foto: ANDINA/difusión.

Esta es la decimoquinta planta de oxígeno tipo PSA comprada en el mercado internacional; cuenta con un generador importado de Holanda. Foto: ANDINA/difusión.

19:39 | Lima, nov. 9.

El proyecto Legado trasladó hacia el Hospital Antonio Lorena del Cusco la decimoquinta planta de oxígeno tipo PSA comprada en el mercado internacional, con el objetivo de garantizar la atención a la población ante una eventual tercera ola del covid-19.

Esta moderna maquinaria, que cuenta con un generador importado de Holanda, tiene capacidad para producir hasta 624 metros cúbicos de oxígeno por día.

Personal técnico del proyecto Legado hizo también las labores de construcción de la caseta que acogerá a los equipos y en los próximos días debe quedar implementada e iniciar los trabajos de prueba.

La adquisición de esta moderna planta de oxígeno se logró gracias a la gestión de Legado y a solicitud del gobierno regional del Cusco ante el Ministerio de Salud (Minsa), como parte del DU 036-2021.

A través de este documento se le encargó al proyecto Legado la adquisición de 20 plantas de este elemento para 14 regiones y Lima Metropolitana.

De esta forma, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasciende el ámbito deportivo y es un aliado estratégico para el sector Salud en temas de abastecimiento de oxígeno, así como en la instalación e implementación de 10 centros de atención y aislamiento temporal (CAAT) para pacientes con covid-19 a escala nacional.

A ello se suma el trabajo desarrollado como operador logístico de los centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
GRM

Publicado: 9/11/2021