Un merecido reconocimiento a 1,397 maestros y maestras que dedicaron parte de su vida a la educación y que inician el periodo de jubilación, otorgó el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San Borja.
El objetivo del homenaje fue resaltar el compromiso, la pasión y la dedicación de los profesores que marcaron la diferencia en la formación de los estudiantes de las siete UGEL que funcionan en la capital.
El ministro de Educación, Morgan Quero, resaltó que el Gobierno otorga prioridad a la educación y especialmente al pago de la deuda social a los docentes.
“El Gobierno viene haciendo grandes esfuerzos para atender el pago de esa deuda social pendiente y pueden tener la seguridad que lo vamos hacer, así expresamos nuestra gratitud a nuestros maestros cesantes”, indicó.
Expresó también que el Perú será un país justo y desarrollado para que la docencia sea la profesión más valorada por sus ciudadanos.
“El sistema educativo debe orientarse a la búsqueda de la excelencia con el aporte invalorable de nuestros maestros”, añadió.
Los docentes homenajeados destacaron por su labor en innovación pedagógica, inclusión, liderazgo y apoyo a los estudiantes. Recibieron certificados de reconocimiento a la excelencia por su entrega profesional en las aulas y su compromiso con la educación de calidad.
Ellos ejercieron en las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO), Educación Básica Especial (EBE) e institutos públicos de la capital.
“Esta ceremonia nos permite reconocer el inicio de la cultura del reconocimiento a los docentes de parte del Ministerio de Educación. Tengo 44 años de servicio, llenos de amor y entrega. Hemos dado parte de nuestra vida a muchas generaciones, hemos dejado huella en el camino para que nuestros niños y jóvenes aporten grandes cosas al Perú”, precisó Gilmer Alvarado Vicuña, docente cesante de la IE N.° 2054 Nuestra Señora de Fátima, de Independencia (UGEL 02).
El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, destacó la importancia de reconocer a los docentes por su valiosa contribución a la sociedad. “Han dedicado gran parte de sus vidas a la educación, ellos nos han inspirado e iluminado para seguir adelante. Por ello, queremos expresarles nuestra gratitud infinita a todos los maestros que cesaron luego de una larga trayectoria laboral en beneficio de Lima y del país”, puntualizó.
El evento contó con la presencia de autoridades educativas, funcionarios, docentes y aliados, como la orquesta de la Policía Nacional del Perú, el instituto Columbia, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 4/5/2024