Andina

Tenista peruano Juan Pablo Varillas campeona en Challenger de Santiago 2

El deportista nacional logra su segundo título del año

Juan Pablo Varillas ocupa en la actualidad el puesto 127 del ranking ATP. Foto: ANDINA/IPD

Juan Pablo Varillas ocupa en la actualidad el puesto 127 del ranking ATP. Foto: ANDINA/IPD

21:24 | Santiago, oct. 11.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas ganó la final del torneo ATP Challenger de Santiago 2 Dove Men+Care Legión Sudamericana, al derrotar al argentino Sebastián Báez (140 del ranking ATP) por 2-0. El torneo se disputó en Santiago de Chile.

Varillas se impuso 6-4 y 7-5 a su rival para quedarse con el primer puesto del torneo. A pesar del buen resultado, el partido no fue sencillo para él: en el primer set supo remontar un 0-4 abajo para encaminar el triunfo.

El partido tuvo una duración de una hora y 40 minutos, aproximadamente. El campeón obtuvo 80 puntos ATP, mientras que el segundo lugar sumará 48 puntos en el ranking. Con esto, el tenista peruano se ubica en el puesto 127 del ranking mundial ATP.

Para ganar este campeonato, el tenista nacional venció al argentino Hernán Casanova en dieciseisavos, al alemán Julian Lenz en octavos, al austriaco Gerald Melzer en cuartos de final y al argentino Francisco Cerúndolo en "semis".

Juan Pablo Varillas sumó su segundo título en el año tras consagrarse en Biella, Italia, en mayo. Esta fue la sexta final de un torneo ATP que disputa Varillas, quien antes estuvo presente en Campiñas, Santo Domingo, Biella, Zagreb, Ambato y ahora Santiago.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/APD

Publicado: 11/10/2021
Loading...