Andina

¡Tenga en cuenta! Lluvias moderadas seguirán registrándose hoy en Loreto

Además, el Senamhi prevé ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora

Para este domingo se estiman acumulados pluviales sobre los 45 milímetros por día en la Selva norte.ANDINA/Difusión

Para este domingo se estiman acumulados pluviales sobre los 45 milímetros por día en la Selva norte.ANDINA/Difusión

05:30 | Lima, mar. 7.

Lluvias de moderada intensidad, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, continuarán registrándose hoy en la región Loreto y podrían afectarse 8 provincias, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para este domingo se prevén acumulados pluviales sobre los 45 milímetros por día en la Selva norte.

Las provincias alertadas por el Senamhi son: Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón  Castilla, Requena, Ucayali,  Datem del Marañón y Putumayo.


El Indeci recomienda 

Ante el aviso meteorológico de nivel amarillo y que regirá hasta la  medianoche, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También lea: 
 

Igualmente, aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Más en Andina:



(FIN) TMC 
JRA

Publicado: 7/3/2021
Loading...