Dos temblores de regular magnitud remecieron esta madrugada las regiones de Ica y Áncash sin causar daños personales o materiales, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer
evento sísmico se produjo a las 01:17 horas en la región Ica y alcanzó una magnitud de 4.1, con una profundidad de 40 kilómetros.
Según el IGP, el
epicentro del movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico, a 21 kilómetros al oeste de la localidad de San Juan de Marcona, distrito de Marcona, provincia de Nasca.
El segundo temblor se registró minutos después, a las 01:41 horas y afectó a la región Áncash, registrando una magnitud de 4.1, con una profundidad de 38 kilómetros.
De acuerdo con el organismo científico, el epicentro de este sismo se situó en el océano Pacífico, a 177 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa.
El IGP informó que ambos movimientos telúricos no fueron percibidos por la población y tampoco causaron daños personales o materiales.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó ambos sismos y su ubicación en el océano Pacífico. La citada entidad descartó que se genere tsunami en el litoral peruano a consecuencia de estos eventos.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 8/5/2024