Andina

Tema constitucional no será una imposición, afirman en Perú Libre

Congresista electa Betssy Chávez dijo que su partido no ha acordado recolección de firmas al respecto

Congresista electa de Perú Libre, Betsy Chávez. ANDINA/Jhony Laurente

Congresista electa de Perú Libre, Betsy Chávez. ANDINA/Jhony Laurente

23:00 | Lima, jul. 2.

La congresista electa por el partido Perú Libre, Betssy Chávez, afirmó que en el eventual gobierno de Pedro Castillo “no se hará ninguna Constitución en contra de la población”.

En entrevista con canal N dijo que este tema “tiene que darse en un momento y en un procedimiento constituyente”.

“Esperaremos que se de la proclamación de Pedro Castillo y en el Congreso empezaremos el debate democrático” sobre el particular, sostuvo la parlamentaria electa.


Precisó, asimismo, que los miembros de la futura bancada de Perú Libre aspiran a que haya consenso sobre una asamblea constituyente dentro de la Comisión de Constitución”.

Señaló que dentro de dicha instancia “trabajaremos arduamente para contribuir a consensos con las demás organizaciones políticas” sobre el particular. Adelantó que, una vez haya jurado como parlamentaria, pedirá incorporarse a ese grupo de trabajo congresal.

Con respecto a la propuesta lanzada por el también congresista electo de su partido, Guillermo Bermejo, de recolectar firmas para la realización de un referéndum orientado a convocar a una asamblea constituyente, dijo que este “es un camino que no hemos tratado dentro de la organización política”.

“No vamos a actuar en contra de la población”, recalcó la parlamentaria electa. “El gobierno será para todos los peruanos y no solo para los que votaron por nosotros”, añadió.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina:


Publicado: 2/7/2021
Loading...