Andina

Bancada electa de Perú Libre en contra de elección de los magistrados al TC

Foto: captura TV.

Foto: captura TV.

11:32 | Lima, jul. 2.

El parlamentario electo y vocero titular de Perú Libre, Alex Paredes, manifestó que en su partido consideran que no le corresponde al actual Congreso de la República elegir a los próximos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“No estamos de acuerdo, censuramos esa actitud porque es un Congreso que ya está de salida y no le corresponde (elegir a los magistrados)”, indicó. 

El pleno del Congreso sesionará el próximo miércoles 7 y jueves 8 de julio para elegir a los magistrados del mencionado organismo autónomo. 

Por otro lado, sobre la recolección de firmas que elabora Guillermo Bermejo para llevar a cabo una Asamblea Constituyente, Paredes señaló que la bancada de Perú Libre aún no ha tomado una decisión final sobre el tema.


Más adelante, expresó que las prioridades de su partido consisten en generar empleo, mejorar el sistema de salud y trabajar por la educación. 

Asimismo, destacó que el candidato Pedro Castillo se comprometió con respetar los derechos humanos y declarar la educación como un derecho constitucional. 


(FIN)ACH/CVC
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 2/7/2021
Loading...