TASA invertirá US$ 25 millones en nueva planta de harina de pescado en Ancash

Fábrica de productos pesqueros de TASA .Foto: ANDINA / Norman Córdova

Fábrica de productos pesqueros de TASA .Foto: ANDINA / Norman Córdova

16:56 | Lima, mar. 25 (ANDINA).

La empresa pesquera Tecnológica de Alimentos (TASA) informó hoy que invertirá 25 millones de dólares en el período 2009 - 2010 en la puesta en marcha de su nueva planta de harina de pescado, ubicada en Chimbote (Ancash).

El asesor de la alta dirección de TASA, Humberto Speziani, indicó que este año la inversión para el proyecto será de 20 millones de dólares, mientras que en el 2010 se completará con los cinco millones restantes.

“La compra del terreno la realizamos en el 2007 y demandó una inversión de tres millones de dólares pues el área es de 80,000 metros cuadrados”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que esta planta constituiría el reemplazo de una ya existente en esa zona del país, con la diferencia de que ésta contará con tecnología de punta que realizará procesos más eficientes.

“Es una planta con capacidad para producir 140 toneladas métricas (TM) por hora que está ubicada en un terreno de la zona industrial de Chimbote, y donde se prevé incrementar su producción hasta 228 toneladas por hora”, explicó.

Speziani estimó que debido al cronograma del proyecto, la nueva planta podría entrar en operación en marzo o abril del próximo año.

En la actualidad TASA cuenta con 17 plantas ubicadas en Paita (Piura) de 100 TM por hora, Malabrigo Norte (La Libertad) de 138 TM y Malabrigo Sur de 76 TM, Chimbote Norte de 138 TM y Chimbote Sur de 88 TM, Cridani de 93 TM, Samanco de 60 TM, Supe (Lima) de 80 TM.

Así como en Vegueta (Lima) de 140 TM por hora; Callao Norte de 150 TM y Callao Sur de 101 TM; Pisco Norte (Ica) de 100 TM y Pisco Sur de 139 TM; Atico (Arequipa) de 121 TM, Matarani de 140 TM, Mollendo de 45 TM; e, Ilo (Moquegua) 113 TM.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 25/3/2009