Por tercer año consecutivo, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, realiza el mantenimiento del ecosistema marino-costero, dando oportunidad y empleo principalmente a madres de familia del litoral.
Desde el 1 de enero, una brigada de "Guardianes del Litoral", provista de bolsas y rastrillos, recoge residuos como plásticos, latas y botellas de la arena de las playas del centro poblado de Boca del Río, entre las que están El Toro, Los Pocitos, Siete Ahogados, La Lisera, Playita Brava, Los Yuyales, El Planchón, Los Arenales, entre otros.

Las labores se intensifican los fines de semana por la gran afluencia de público en este balneario, donde además del mantenimiento se realiza la concientización a los veraneantes para que no ensucien la orilla del mar.

Cabe resaltar que entre el 2023, 2024 y 2025 se colocaron contenedores a lo largo de las playas del litoral y se implementaron espacios públicos ecoamigables como caminerías, plazas, miradores y más.
Estas acciones de remediación ambiental se fortalecerán en los próximos días con más personal y la intervención de más playas, contribuyendo así a la protección del litoral.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 5/1/2026