Las hermosas playas de la provincia de Barranca mostraron su peor rostro, luego que miles de irresponsables visitantes arrojarán desperdicios en las orillas y zonas de acceso a estos espacios públicos.
Playas como Puerto Chico, Colorado, Miraflores y Bandurria fueron las más afectadas por el arrojo de residuos de todo tipo.
Desde neumáticos, pasando por latas de cerveza, bolsones y bastante residuos de comida es lo que encontraron trabajadores de limpieza pública desde las primeras horas del viernes 1 de enero de 2026 y que tuvieron que recoger para limpiar los balnearios de Barranca.
Las festividades del primer día del año reunieron a miles a orilla de playa. Las fuertes temperaturas del norte chico obligaron a más de uno a ganar un espacio en la arena para disfrutar de las aguas refrescantes de mar de Barranca. Sin embargo, la multitud de turistas también trajo consigo grandes cantidades de residuos dispersos a lo largo del circuito de playas.
Tras varias horas de faena de trabajadores de limpieza y vecinos, gran parte de los residuos fueron retirados de las playas de Barranca. A pesar que es notable la existencia de pocos tachos de residuos instalados por el gobierno local, algunos turistas siguen dejando los desperdicios por veredas y la arena de la zona playera.
(FIN) JRA