Andina

Tacna espera hoy arribo de nuevo lote con 10,000 dosis de vacunas contra el covid-19

Serán destinadas para la segunda dosis, precisó director regional de Salud

Tacna: el jueves llegará nuevo lote de 10,000 dosis de vacunas contra el covid-19.

Tacna: el jueves llegará nuevo lote de 10,000 dosis de vacunas contra el covid-19.

02:15 | Tacna, set. 2.

La región Tacna espera recibir hoy un nuevo lote con 10,000 dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm, con lo cual fortalecerá la estrategia de inmunización contra esta enfermedad que llevan adelante el gobierno regional y el sector Salud.

El director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdós, dijo al respecto que la nueva dotación de vacunas será destinada para inocular las segundas dosis de la población, pues existe gran cantidad de población  que aún no completa su inoculación. 

La región Tacna es una de las que más ha avanzado en cuanto a los diversos grupos etarios, pero existen brechas respecto a la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19


Por ello el interés de las autoridades de la región en impulsar la vacunación de la segunda dosis y cerrar la brecha e ir avanzando en los grupos de menor edad.

El lote de vacunas llegará a través de un vuelo aéreo de la empresa privada Latam, al promediar las 09:00 horas.

En tanto, el proceso de vacunación con las vacunas Sinopharm y Pfizer continuó ayer en los 7 puntos establecidos entre los que se encuentra el Vacunacar ubicado en el parque Perú.

Para vacunarse se requiere además de la cartilla donde figura la primera dosis, los ciudadanos deben llevar su DNI, usar doble mascarilla y protector facial.


(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM

Más en Andina:


Publicado: 2/9/2021
Loading...