Andina

Tacna prioriza aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Instalan tres puntos de vacunación

Tacna prioriza aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Cortesía

Tacna prioriza aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Cortesía

14:35 | Tacna, ago. 26.

Bajo el lema "No hay primera sin segunda" el Gobierno Regional de Tacna continuó con el proceso de vacunación contra el covid-19 para lo cual se instalaron tres puntos en los que atendió solo a personas que requieren la segunda dosis.

La atención se inició a las 8:00 horas y se extendió hasta las 14:00 horas en los puntos ubicados en la Institución Educativa Enrique Paillardelle, el I.E.E Coronel Bolognesi y el Vacuna Car instalado en la Institución Educativa Cristo Rey, todos ubicados en la ciudad de Tacna.

Solo se procedió a inocular la vacuna del laboratorio Pfizer y a personas que les faltaba la segunda dosis, con el objetivo de ir cerrando la brecha entre los grupos etários que ya cuentan con la primera dosis.


En tal sentido, la Dirección Regional de Salud(Diresa), recordó a los ciudadanos a acudir a los puntos de vacunación portando su DNI y carné de vacunación además de usar la doble mascarilla y protector facial.

De otro lado, la Diresa Tacna informó que, de acuerdo al reporte de las últimas 24 horas , se reportaron siete nuevos casos positivos de covid-19 con lo que se incrementó a 40,217 personas contagiados en la región desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se reportó una persona fallecida(en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud). A la fecha se tiene 1,718 pérdidas irreparables por el covid-19.

Sobre las altas epidemiológicas se indicó que son 12 los pacientes recuperados, dando un acumulado de 38, 380 personas qyue superaron la enfermedad.

Al respecto, la Dirección Regional de Salud exhortó a los ciudadanos acudir a los diferentes puntos de vacunación para inmunizarse contra el coronavirus.

Recordó al mismo tiempo a la ciudadanía a cuidar su salud y de las familias y no bajar la guardia usando correctamente la mascarilla y protector facial, lavarse las manos durante 20 segundos y respetar el distanciamiento social entre personas que no debe ser menor a un metro y evitar las aglomeraciones y lugares concurridos.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 26/8/2021
Loading...