Andina

Tacna confía en que Vizcarra fortalecerá el proceso de descentralización

Gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, expresa su respaldo

Tacna confía en que Vizcarra fortalezca el proceso de descentralización. Cortesía

Tacna confía en que Vizcarra fortalezca el proceso de descentralización. Cortesía

10:15 | Tacna, mar. 22.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, saludó a Martín Vizcarra, quien asumirá la Presidencia de la República del Perú en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski y expresó su respaldo a la futura gestión.


Omar Jiménez confía en que Martín Vizcarra, como ex presidente regional de Moquegua, fortalecerá el proceso de descentralización e incluya otros aspectos como el tema fiscal.

Sin embargo, el gobernador de Tacna afirmó que existe la necesidad de formar nuevos líderes políticos para salir de la crisis que vive actualmente el Perú y fortalecer la gestión pública que requiere de gente capacitada.

En declaraciones a RPP, Jiménez recordó que por algunos casos de autoridades regionales implicados en casos de corrupción existe la idea que los gobiernos regionales son corruptos, por este motivo se tiene que fortalecer la clase política y formar nuevos liderazgos, realizar monitoreos y controles para una gestión más transparente.

En ese sentido, Jiménez rechazó, en nombre de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que las autoridades regionales se presten a un contubernio con el Ejecutivo para realizar obras como se dejó entrever en los audios y videos donde estarían implicados parlamentarios y autoridades del Gobierno.


“Rechazamos que exista contubernio con el Gobierno para realizar obras. Eso significa que existe un desconocimiento real del manejo económico del presupuesto. Ahora existen programaciones multianuales, proyecciones al 2019 que garantizan la ejecución de proyectos”, aseveró.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 22/3/2018
Loading...