Andina

Suspenden cobro de parqueo vehicular en todo el distrito de La Victoria

Teniente alcalde dijo que tampoco se cobrará el denominado SISA

Alcalde aseguró que están suspendidos los cobros por parqueo. Foto: ANDINA/Melina Mejía

Alcalde aseguró que están suspendidos los cobros por parqueo. Foto: ANDINA/Melina Mejía

13:37 | Lima, ago. 10.

El teniente alcalde de La Victoria, Harry Castro Durán, informó esta mañana que han quedado suspendidos no solo en Gamarra y en el Mercado de Frutas sino en todo el distrito los cobros ilegales por parqueo vehicular y limpieza pública que hacían personas inescrupulosas.

Castro Durán, quien ha asumido las funciones de alcalde tras la detención de Elías Cuba como cabecilla de la organización criminal "Los intocables ediles", indicó que su comuna no ha dejado de trabajar pese a los problemas de los últimos días.

En los últimos días, dijo en diálogo con América Noticias, hemos sesionado y hemos decidido suspender vía ordenanza estos cobros, pero también nos hemos reunido con la Policía Nacional para definir qué medidas se adoptarían.

"Al suspenderse el cobro, nadie debe cobrar no solo en Gamarra sino en todo el distrito. El cambio ya empezó, a nadie se le puede cobrar si viene a La Victoria. Pedimos a la ciudadanía que crean en esta gestión. Más allá de la libertad que tienen para opinar, hay que unirnos para sacar adelante el distrito", anotó.

No obstante, dijo que la suspensión del cobro por parque y recojo de residuos sólidos (SISA) se mantendrá suspendido "hasta que creamos conveniente porque estamos trabajando estratégicamente las acciones que haremos posteriormente".

El alcalde, serenos y personal edil acudió esta mañana al emporio comercial de Gamarra junto con efectivos de la Policía Nacional. Si bien la presencia de las autoridades puede alejar el desorden, vecinos del lugar pidieron que se declare en emergencia al distrito porque, advirtieron, "la mafia está regresando". 

"No queremos perder ni una vida más. Cuando nos quejamos, nos amenazan", dijo Richardo Foroque, de una de las juntas vecinales.

La Victoria

Vigilancia policial


Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, afirmó que la presencia policial en puntos álgidos de La Victoria como Gamarra no será flor de un día aunque sí por "un tiempo prudencial" pues la municipalidad deberá contratar su propio personal para asegurar su comunidad.

Por el momento en el emporio comercial de Gamarra hay más de 130 efectivos policiales, quienes evitarán no solo los conflictos entre ambulantes sino la posibilidad de que alguien pretenda recaudar dinero de manera ilegal.

Rodríguez ratificó la posición del ministro del Interior, Mauro Medina, en el sentido de que se descarta declarar en emergencia dicha jurisdicción y que la Policía respaldará al gobierno local.

Por su parte, comerciantes y camioneros del Mercado de Frutas de La Victoria pidieron que se declare zona rígida los alrededores como la avenida Pablo Patrón, el jirón Antonio Larco y la avenida Nicolás Arriola. Culparon a la administración del mercado, encabezada por Willy Cuadros, de los cobros indebidos en perjuicio de los comerciantes.

Más en Andina:

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 10/8/2018
Loading...