Andina

Susana Villarán: Audiencia para ver prisión preventiva se reinicia a las 9:00 horas

Susana Villarán, participa en audiencia donde se resolverá pedido de prisión preventiva en su contra.

Susana Villarán, participa en audiencia donde se resolverá pedido de prisión preventiva en su contra.

08:04 | Lima, may. 14.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción reinicia a las 9:00 horas la audiencia para evaluar la prisión preventiva por 36 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros cinco implicados en los aportes ilegales a la campaña por el No a la revocatoria.

El juez Jorge Chávez otorgó ayer a la defensa de los investigados un plazo de 24 horas para revisar los nuevos elementos de convicción que sustentan la prisión preventiva, presentados por el fiscal Carlos Puma, que investiga el financiamiento ilícito a la empresa Odebrecht y OAS.


La fiscalía acusa a Susana Villarán y José Miguel Castro, ex gerente municipal, de ser parte de una organización criminal que solicitó dinero a las constructoras brasileñas para la campaña por el No a la revocatoria y la reelección, a cambio de favorecerlos en concesiones municipales.


Jorge Barata, ex directivo de Oderecht, declaró a los fiscales peruanos haber entregado 3 millones de dólares para la campaña por el No a la revocatoria mientras que Leao Pinheiro, ex directivo de OAS, dijo haber entregado 7 millones de dólares para la revocatoria y la reelección.

Susana Villarán reconoció  que sabía que se pidió a las empresas brasileñas para financiar su campaña.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 14/5/2019
Loading...