Andina

Revelan audio de Susana Villarán sobre aportes de Odebrecht y OAS

Material probaría que Prado no sabía de cuenta en Andorra a su nombre

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

22:40 | Lima, may. 12.

Un audio difundido hoy por el programa Cuarto Poder demostraría que Gabriel Prado, exgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, no tenía conocimiento de la cuenta en Andorra abierta a su nombre.

Dicho audio registra una conversación sostenida en setiembre del 2017 entre Villarán, Prado y José Miguel Castro, hombre de confianza de la exalcaldesa de Lima.

La conversación se llevó a cabo a pedido de Prado pocos días después de que el diario El País de España revelara la existencia de una cuenta bancaria en el Principado de Andorra a su nombre.

En dicha conversación, grabada por Prado, Villarán manifiesta su preocupación por la posibilidad de que alguien revele que ella y Castro solicitaron “tres palos verdes” a Odebrecht.

 “Yo me devano, ¿entiendes?, si es que eso va a aparecer en cualquier momento, de buena fuente”, señala.

En la grabación se le escucha a Prado increpar a Villarán y a Castro, por supuestamente haber sido involucrado sin su consentimiento en una cuenta en Andorra y por la posibilidad de se hayan realizado depósitos ilegales en ella.


Sostiene que pidió ayuda a ambos para “reengarcharse” laboralmente luego de dejar la Municipalidad de Lima y añade que Castro le pidió asistir a una reunión con una tercera persona, que él no conocía, para analizar una posibilidad de empleo.

Añade que Castro le pidió llevar a dicha reunión su pasaporte, currículum y su documento nacional de identidad, documentos que le entregó.

Prado asegura que firmó unos documentos sin haberlos leído con detenimiento y que, tras cinco minutos en la reunión, abandonó la sala sin conocer quién era la tercera persona que participó en el encuentro. 

Castro no rechaza ninguna de las acusaciones de Prado y, por el contrario, acepta que los hechos ocurrieron tal como estaban siendo descritos. 

“Yo siento que, en este caso, a mí no se me ha dicho la verdad, porque sin mi consentimiento y sin mi conocimiento se ha usado mi nombre y esos papeles para hacer una chanchada como la que usted ha hecho, y eso a mí no me parece”, manifestó Prado.

Como se sabe, Villarán, Castro y Prado enfrentan un pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por 36 meses en el marco de la investigación por los aportes de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima y a favor de su reelección.

Prado informó a Cuarto Poder que entregó el audio de la conversación a la Fiscalía en marzo de este año, pero criticó que no haya sido tomado en cuenta en las indagaciones. 

El material se dio a conocer un día después de que Villarán concediera una entrevista en la cual admitió conocer que Odebrecht y OAS financiaron la campaña contra la revocatoria y a favor de su reelección. 

(FIN) CCR

Más en Andina





Publicado: 12/5/2019
Loading...