Andina

Susalud inicia investigación en el Instituto Nacional Materno Perinatal

Madre de familia asegura que tuvo gestación gemelar, pero, tras el parto, le entregaron solo una niña

Personal de Susalud realiza indagaciones en el Instituto Nacional Materno Perinatal tras la denuncia de una madre de familia. Foto: ANDINA/Difusión

Personal de Susalud realiza indagaciones en el Instituto Nacional Materno Perinatal tras la denuncia de una madre de familia. Foto: ANDINA/Difusión

22:30 | Lima, feb. 22.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una investigación en torno a la denuncia presentada por la ciudadana Noemí Ruth Cóndor Apaza, quien señala que llevó una gestación gemelar –según lo evidencian sus ecografías–, pero que, tras su parto, solo le entregaron una niña.

Hoy, un equipo de especialistas de Susalud llegó al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), “comprometiendo a su director general, en calidad de autoridad administrativa y de gestión del establecimiento, para que investigue y presente las evidencias necesarias que aclaren los hechos”.

Además, se le exhortó a que “brinde las facilidades para la investigación externa, no solo de Susalud sino de todas las autoridades competentes, como la Policía Nacional y el Ministerio Público”, informó una nota de prensa de dicha superintendencia.


Versión de los hechos

Personal de la institución se reunió con el cónyuge y la madre de la denunciante, quienes brindaron su versión de los hechos, y se procedió al registro de su denuncia en la vía administrativa ante Susalud. 

“Las investigaciones seguirán su curso hasta llegar a la verdad que devuelva la tranquilidad a la familia afectada”, enfatizó la superintendencia.

La madre y su recién nacida se encuentran bien de salud y permanecen internadas en el INMP. Susalud permanecerá acompañando a la familia para garantizar la defensa y protección de sus derechos en salud, agregó el documento de prensa.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 22/2/2021
Loading...