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Susalud: infórmese si el centro de salud al que acude está autorizado

Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud da toda la información

En el Renipress se puede obtener información sobre los centros de salud autorizados. Foto: Andina/Difusión

En el Renipress se puede obtener información sobre los centros de salud autorizados. Foto: Andina/Difusión

13:11 | Lima, abr. 13.

Antes de acudir a algún establecimiento de salud, los usuarios deberían ingresar al Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS), para averiguar si el lugar al que van a ir está autorizado para brindar atención al público; es decir que es formal.

Esta recomendación la hizo la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) frente a la informalidad que existe en el sector y con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas.

El Registro en mención sistematiza la información de todos los establecimientos de salud del país. Hospitales, clínicas, consultorios, centros de salud, entre otros; deben estar inscritos en este registro y solo aquellos establecimientos que se encuentren en este están autorizados para brindar atención al público; es decir son formales.

En el RENIPRESS se puede encontrar información sobre los servicios para los cuales está autorizado brindar el establecimiento de salud, si está en funcionamiento, el nombre del director médico y/o responsable de la atención; entre otros.

Es importante destacar que, a la fecha existen más de 22,000 establecimientos de salud inscritos entre públicos, privados y mixtos.

Para acceder a este registro solo hay que ingresar a la siguiente dirección www.susalud.gob.pe, luego ir a la pestaña administrados, registros y darle click a Renipress

En ese registro solo se debe escribir el nombre del establecimiento y tendrá acceso a toda la información antes citada.

Cabe precisar que, en lo que va del año, Susalud clausuró temporalmente 19 establecimientos de salud informales en diversos distritos de la capital, que no brindaban garantías de atención y seguridad para los usuarios.

Esto sucedió en el marco del operativo “Tolerancia Cero contra la Informalidad en los Servicios de Salud” que impulsa la institución.

Susalud insta a los usuarios de los servicios de salud a realizar sus consultas y denuncias, en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados, a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional.

También, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de la página web www.susalud.gob.pe, en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.           
 
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Publicado: 13/4/2019