Andina

Surco: detienen a venezolano por atacar con bomba molotov a fiscalizadores

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

16:32 | Lima, ene. 14.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al ciudadano venezolano César Marín Tirado (33), quien fue reconocido como uno de los autores de ataque con bombas molotov a fiscalizadores de la municipalidad de Surco, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Gracias a la labor de inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Marín fue detenido a las 08.30 horas, cuando conducía la moto taxi de placa 22208C, de la Empresa de Transportes Interurbanizado, en la intersección de los jirones Pedro Silva y Maximiliano Velarde, en el distrito de Santiago de Surco.

En un hecho sin precedentes, la tarde de ayer, un grupo de mototaxistas agredió con bombas molotov a un equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de Surco, dejando heridos a, por lo menos, 11 de ellos.

El ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Los Próceres y Tristán y Moscoso.  Los mototaxistas informales apedrearon el camión en el que viajaban los inspectores y le lanzaron una bomba molotov.

Algunos inspectores resultaron con quemaduras en los pies, otros afectados por inhalación de humo y algunos más lastimados por las piedras lanzadas.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 14/1/2020
Loading...