Andina

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP inauguró la semana mundial del ahorro

Plan Nacional de Educación Financiera (Planef) se presenta en el emblemático colegio Melitón Carbajal.

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

18:37 | Lima, mar. 25.

Con la participación de más de 60 instituciones públicas y privadas, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inauguró hoy la Semana Mundial del Ahorro (SMA), iniciativa promovida por Child and Youth Finance Internatonal.

El objetivo es contribuir a desarrollar una cultura del ahorro focalizada en niños y jóvenes, en quienes los hábitos son más fáciles de desarrollar.

La ceremonia de inauguración realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), contó con la presencia de Marisol León, directora de la CCL y de Mariela Zaldivar, Superintendenta Adjunta de Conducta de Mercado y Educación Financiera, así como representantes de todas las entidades comprometidas con el fomento del ahorro en el país.

Durante su exposición, Mariela Zaldivar afirmó que la SBS ha venido impulsando desde hace más de una década iniciativas que permitan mejorar las competencias financieras para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.




“La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) ha permitido articular estos esfuerzos para un mejor despliegue de estas iniciativas. Estamos convencidos que necesitamos educar financieramente a las personas, desde muy temprana edad, en torno a la importancia y los beneficios del ahorro, puesto que así contarán oportunamente con competencias para tomar decisiones financieras responsables”, explicó.

Destacó la participación de más de 60 instituciones públicas y privadas, las cuales han comprometido su participación y la realización de actividades a nivel nacional con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos aprendan sobre el manejo del dinero y la importancia del ahorro, uniendo esfuerzos para hacer de este evento un éxito.
 
Durante su presentación “El Ahorro en los Jóvenes Peruanos”, Mariela Zaldivar destacó la importancia de enfocarse hoy en la educación financiera para los jóvenes, ya que la juventud es un período de transición donde se empiezan a tomar decisiones financieras importantes.

“Una población que maneja temas económicos y financieros asegura una economía estable y saludable”, agregó.

Explicó que en el Perú las cifras sobre la tenencia de cuentas de ahorro de los jóvenes ha experimentado un crecimiento que podría incrementarse superando algunas barreras existentes como los bajos niveles de información sobre las ventajas de las cuentas, la distancia física sumada a problemas de inseguridad, así como las barreras regulatorias para el ahorro de menores de edad.
 
Dentro de las actividades programadas para la SMA se ha previsto para mañana la presentación del Plan Nacional de Educación Financiera (Planef) en la institución emblemática Melitón Carbajal de Lince, así como las ferias para impulsar el ahorro familiar que se desarrollarán en Lima, Arequipa, Junín y Piura.

Más en Andina: 


(FIN) MDV 

Publicado: 25/3/2019
Loading...

Te puede interesar