Andina

Sunedu priorizará emisión de carné universitario para cachimbos

Estima que durante este año se emitirán más de 280 mil carnés para nuevos ingresantes

Sunedu priorizará emisión de carné universitario para cachimbos. Foto: ANDINA/Difusión.

Sunedu priorizará emisión de carné universitario para cachimbos. Foto: ANDINA/Difusión.

08:04 | Lima, abr. 19.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que en el proceso de emisión de carnés universitarios 2018 priorizará la atención de los documentos dirigidos a los nuevos ingresantes o cachimbos.
Loading...

Por tal motivo, la Sunedu invocó a todas las universidades del país a cumplir con el trámite y envío de la información necesaria para la emisión de los nuevos carnés

Señaló que la Sunedu atiende las solicitudes de carnés universitarios de manera rápida y eficiente mediante el Sistema de Gestión de Carnés Universitarios (SGCU), una plataforma que permite que las universidades realicen el trámite vía internet, y hacer el seguimiento desde la fecha en que registran la solicitud hasta la fecha de recojo. 

Anualmente dicha entidad atiende las solicitudes de 169 instituciones educativas, entre universidades, privadas y públicas, así como escuelas, que demandan más de 1 millón de carnés cada año.

Estimó en 280 mil el número de carnés que aproximadamente se emiten para los nuevos ingresantes este año. 

Por ello, la Superintendencia invocó a las universidades a solicitar oportunamente carnés y duplicados a fin de no perjudicar a sus estudiantes y respetar su derecho al medio pasaje en el transporte urbano y otros beneficios para su formación, cultura y educación.

Finalmente, la Sunedu recordó al público en general que el carné universitario 2017 tiene vigencia hasta el 31 agosto del 2018. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 19/4/2018