El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) comunicó a la ciudadanía que ninguno de sus miembros recibió algún tipo de vacuna contra el coronavirus covid-19.
En un comunicado difundido hoy, la Sunedu señala que la vacunación irregular, fuera de los ensayos clínicos, de 487 ciudadanos merece el "más enérgico rechazo".
"Suponen un aprovechamiento inaceptable de situaciones de poder para obtener, indebidamente, beneficios personales, en un contexto tan dramático como el que afecta a toda la sociedad peruana".
Los
miembros del Consejo Directivo reafirmaron que, para lograr cambios efectivos en favor de la sociedad, tales como una reforma universitaria genuina, es condición indispensable la construcción y consolidación de instituciones sólidas, dignas de la confianza de la población y capaces de liderar esfuerzos sostenidos y tangibles, así como eliminar la práctica de los privilegios que aún impera en la sociedad.
“En medio de estos tiempos difíciles reafirmamos la convicción de que la Sunedu continuará trabajando para consolidar la reforma universitaria y contribuir, de este modo, a alcanzar una educación universitaria de calidad, aspiración en la que todos los peruanos coincidimos”, finalizó.
La institución aclaró también que Andrés Lescano, exdirectivo que fue beneficiado con la inmunización contra el covid-19, ya no formaba parte de la Sunedu a la fecha de su posible vacunación.
“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, indicó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SRE/RRC
GRM
Publicado: 16/2/2021