Andina

Colegio Médico iniciará proceso disciplinario a miembros vacunados de forma irregular

Les pide ponerse a derecho y comunicar si formaron parte de ese hecho indebido

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

13:30 | Lima, feb. 16.

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció hoy que iniciará un proceso de investigación para dar con aquellos miembros de dicha orden profesional que fueron vacunados indebidamente contra el coronavirus covid-19.
   

“El Colegio Médico del Perú expresa su indignación ante la infame noticia en la que 487 ciudadanos han protagonizado un hecho inaceptable, la misma que rechazamos y condenamos. Más aún en circunstancias en que los médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud enfermaban y morían en la lucha contra la pandemia”, detalló en un comunicado difundido vía Twitter.

El documento firmado por el decano nacional, Miguel Palacios Celi; y el secretario del Interior de la misma orden, Edén Galán Rodas, destacó que habiéndose encontrado en dicha lista a médicos-cirujanos, algunos ligados al ensayo clínico y otros no, “iniciará los procesos indagatorios éticos y disciplinarios que corresponden”, en cumplimiento de sus normas y obligaciones. 


Reiteró que ninguno de los miembros del Consejo Nacional se ha vacunado, excepto el vicedecano, Ciro Maguiña, quien lo hizo por decisión personal y voluntaria, siendo además de conocimiento público. 

"Todos tendrán que ponerse a derecho, ante la orden médica, incluyendo a los directivos del CMP, academias, sociedades, universidades y otras instituciones médicas”.

Por último, el Colegio Médico exhortó a la nueva gestión del Ministerio de Salud a resolver lo antes posible la crisis de oxígeno y camas UCI que enfrenta el país,  así como iniciar de forma masiva el proceso de vacunación de médicos y demás profesionales de la salud. 


Más en Andina: 


(FIN) KGR/RRC
GRM

Publicado: 16/2/2021
Loading...