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Sunass refuerza atención telefónica a escala nacional para mejorar atención a usuarios

Fono Sunnas ha sido habilitado para atender directamente consultas de la población en los 24 departamentos

Foto: ANDINA/Difusión.

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15:24 | Lima, jul. 8.

A fin de brindar una atención más eficiente, rápida y personalizada a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reforzó sus canales de atención telefónica en los 24 departamentos del país.

Para ese efecto, además del Fono Sunass nacional (614 31 80 y 614 31 81) y de la línea gratuita nacional (0800 00 121), se han habilitado líneas directas destinadas exclusivamente para la atención y orientación de los usuarios, donde guías especializados y del ámbito de cada región recibirán las consultas de la población y los atenderán de manera personalizada.

En el caso de Lima, además de los números nacionales, los usuarios pueden llamar a las líneas directas, según el distrito donde residen, del Fono Sunass San Juan de Lurigancho, Callao y Lima sur (comprende los Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Pachacámac, Lurín, San Bartolo, Punta Negra, Pucusana, Punta Hermosa y Santa María del Mar).

Asimismo, para Lima norte (Comas, San Martín de Porres, Los Olivos, Carabayllo, Puente Piedra, Rímac e Independencia). Asimismo, a las líneas directas de las oficinas de Lima provincias en Cañete y Huacho, según el siguiente cuadro:


Las líneas de atención del Fono Sunass a escala nacional y las líneas directas regionales están publicadas en la página web www.sunass.gob.pe, para que los usuarios puedan comunicarse con el regulador según la región y los distritos donde se encuentren.

A través del Fono Sunass, los usuarios podrán ser orientados sobre temas comerciales (facturación elevada o atípica, cómo reclamar, fraccionamiento de los recibos, entre otros) u operacionales (falta de agua, aniego por rotura de tuberías de agua o desagüe, problemas con el alcantarillado, falta de conexión domiciliara, entre otros). 

Asimismo, podrán recibir información sobre sus derechos y deberes como usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado.

El nuevo sistema telefónico permitirá que ningún usuario se quede sin atención, al recibir llamadas múltiples y a la vez y registrar los números para la devolución de las llamadas. Asimismo, los usuarios podrán calificar la atención brindada a través de una encuesta de satisfacción, que hará posible la mejora constante y un adecuado monitoreo de la atención que recibe el usuario.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, sábados de 8:30 a 19:00 horas y domingos de 8:30 a 14:30 horas. La Sunass también continuará atendiendo a los usuarios a través de sus otros canales remotos, como el correo electrónico sunass@sunass.gob.pe y sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
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Publicado: 8/7/2021