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Sunarp: más de 404,000 nuevos títulos fueron atendidos en todo el país en octubre

Mayoría de gestiones se realizó en el Registro de Bienes Muebles

Cortesía

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10:30 | Lima, nov. 6.

En octubre último, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) atendió un total de 404,594 nuevos títulos en los cuatro registros que administra: Bienes Muebles, Personas Naturales, Personas Jurídicas y Propiedad Inmueble.

Además, en el mismo periodo y a solicitud del público usuario, se gestionaron un millón 886,842 solicitudes de publicidad registral en todo el país.   
 
Del total de nuevos títulos atendidos, 193,935 correspondieron al Registro de Bienes Muebles, es decir, el que contiene los actos y contratos referidos a la propiedad vehicular, el mobiliario de contratos, aeronaves, embarcaciones y afines. 

Este repunte permite inferir que el sector automotriz, uno de los más golpeados desde el inicio de la emergencia sanitaria por el cvid-19, sigue dinamizándose de cara al último bimestre de este año.

 
En segundo lugar, destacan los 114,095 títulos atendidos en el Registro de Propiedad Inmueble. Le siguen los 57,972 títulos del Registro de Personas Jurídicas y, finalmente, los 38,592 títulos atendidos en el Registro de Personas Naturales.

Publicidad registral
 
En lo que respecta a la publicidad registral, la demanda de solicitudes en octubre último llegó al millón 886,842, de las cuales un millón 534,645, es decir, el 81.33%, correspondieron a publicidad no compendiosa, aquella que se expide exclusivamente con fines informativos, como búsquedas de índice, visualización de partidas, boleta vehicular, boleta informativa, entre otros.
 
En cuanto a la publicidad compendiosa, aquella en la que los documentos públicos dan fe de la información contenida en el registro y que es suscrita por el registrador, abogado certificador o certificador autorizado, se atendieron 352,197 solicitudes, entre certificados positivos, certificados negativos, certificados de vigencia y certificados de cargas y gravámenes, entre otros.
 
Estas atenciones se brindaron de manera presencial en las oficinas de la Sunarp en todas las regiones, así como a través de sus plataformas tecnológicas SID Sunarp y el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

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(FIN) NDP/VLA


Publicado: 6/11/2021