ONPE Elige local MOVIL
Andina

Sunafil vela por la salud de trabajadores contratados para el recojo de petróleo

Si existiera vulneración de la seguridad y salud de estos operarios, podría imponer multas de hasta S/ 241,638

Trabajador contratado para limpiar derrame de petróleo en Ventanilla. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Trabajador contratado para limpiar derrame de petróleo en Ventanilla. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

16:42 | Lima, ene. 21.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) designó un equipo de inspectores especializados que se encarga de verificar que se respete la salud y seguridad de los trabajadores contratados para el recojo del petróleo derramado en el mar de Ventanilla.

En una nota de prensa, la entidad señaló que verifica que a estos operarios se les haya otorgado los Equipos de Protección Personal (EPP) adecuados para esta labor, que se apliquen las medidas de prevención contra la covid-19 y que cuenten con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

En el marco de sus competencias, la Sunafil “fiscaliza las condiciones en las que labora el personal contratado por la empresa Repsol S.A. para la remediación ambiental de la playa Cavero, ubicada en el distrito de Ventanilla”, detalló la institución,

En tal sentido, precisó que los inspectores del trabajo verifican también que se cumpla con garantizar las condiciones laborales en materia de seguridad y salud, tales como vestuarios, comedores y duchas para los trabajadores, debido a las labores que realizan.

“Adicionalmente, los inspectores del trabajo exigieron la implementación de mejoras en los equipos de descenso que utilizan los trabajadores para acceder a determinadas zonas de la playa Cavero, que garanticen su seguridad”.


Advertencia de multas

De detectarse el incumplimiento en la aplicación de medidas de prevención y protección en seguridad y salud de los trabajadores, la Sunafil podría imponer una multa de hasta 52.53 UIT, es decir 241,638 soles.

“La Sunafil continúa verificando que se cumplan las medidas de seguridad y salud en el trabajo en éste y otros casos en el marco de sus competencias, exigiendo que los trabajadores laboren en condiciones adecuadas”, concluyó la institución.



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 21/1/2022