Andina

Sullana ha registrado cinco sismos en lo que va del día

Las autoridades de Defensa Civil continúan con el monitoreo en la zona vulnerable

Cinco temblores se han reportado, en lo que va del día, en la provincia piurana de Sullana. Foto: ANDINA/Difusión

Cinco temblores se han reportado, en lo que va del día, en la provincia piurana de Sullana. Foto: ANDINA/Difusión

17:43 | Lima, ago. 11.

En la provincia de Sullana, región Piura, se han registrado cinco sismos en lo que va del día, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A las 16:49 horas ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 3.5 y fue localizado a 13 kilómetros al oeste de Sullana, precisa el Centro Sismológico Nacional del IGP en su cuenta de Twitter.


Tuvo una profundidad de 29 kilómetros e intensidad III en Sullana.

Antes se reportaron eventos de magnitud 3.5, a las 14:44 horas; 3.7, a las 13:24 horas; ambos tuvieron una intensidad III en Sullana y profundidad de 37 y 31 kilómetros, respectivamente.

El Centro Sismológico Nacional del IGP señala, además, que a las 12:09 y 02:21 horas se registraron dos temblores de magnitud 4.3; la intensidad de ambos fue III en Sullana.


Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales hasta el momento; el monitoreo continúa.

El 30 de julio ocurrió un sismo de magnitud 6.1 en la provincia de Sullana, que dejó decenas de heridos y más de 1,500 viviendas afectadas. El Gobierno declaró el estado de emergencia en 38 distritos de siete provincias de la región Piura.

Más en Andina:


(FIN) JOT

Publicado: 11/8/2021
Loading...