Andina

Suben a 4,450 los contagios y a 242 los decesos por covid-19 en Ecuador

Médico habla con el pariente de un paciente fuera del Hospital Los Ceibos en Guayaquil, Ecuador. Foto: AFP

Médico habla con el pariente de un paciente fuera del Hospital Los Ceibos en Guayaquil, Ecuador. Foto: AFP

15:44 | Quito, abr. 8.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador elevó hoy a 4,450 el número de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19), con 242 decesos, lo que evidencia un crecimiento exponencial del virus en el país.

Según el último balance del MSP, entre el martes y este miércoles se registraron 455 nuevos infectados y 22 nuevos fallecidos, el pico más alto desde que empezó el brote de la covid-19 en Ecuador el pasado 29 de febrero.
   
Las cifras las dio a conocer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en la televisión pública, como parte del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) encargado del manejo de la crisis sanitaria.
   
La funcionaria afirmó que la situación sanitaria en Ecuador es sensible, por lo que pidió acatar el aislamiento en casa y las restricciones impuestas en la movilidad para contener la propagación del virus.
   
La ministra detalló que el 68.5 por ciento del total de casos confirmados del virus se concentra en la provincia del Guayas (suroeste) con 3,047 contagiados y 144 muertos.
   
Guayas es considerada por el gobierno como epicentro de la covid-19 en este país, uno de los más golpeados por la pandemia en América Latina.
   
Otra de las provincias más afectadas es Pichincha (centro-norte), cuya capital es Quito, con 440 infectados y 15 fallecidos.

El país andino registra además 240 fallecidos probables por la covid-19, mientras que del total de personas contagiadas a nivel nacional, 146 se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado.

Hasta el momento 140 pacientes han recibido el alta hospitalaria y se han descartado 4,208 casos del nuevo coronavirus. El Ministerio de Salud Pública ha tomado hasta ahora 15,526 muestras de la covid-19.

El virus afecta a todas las 24 provincias ecuatorianas, donde rigen medidas de restricción en la movilidad de personas y vehículos y un toque de queda de 15 horas en el marco del estado de excepción vigente en el país.

Más en Andina:

(FIN) XIN/LIQ/JOT
Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar