ONPE Elige local MOVIL
Andina

Suben a 3,995 contagios y 220 decesos por covid-19 en Ecuador

Un hombre habla en su teléfono móvil en el Hospital Los Ceibos en Guayaquil, Ecuador, durante la nueva pandemia de coronavirus. Foto: AFP

Un hombre habla en su teléfono móvil en el Hospital Los Ceibos en Guayaquil, Ecuador, durante la nueva pandemia de coronavirus. Foto: AFP

22:00 | Quito, abr. 7.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador reportó hoy 3,995 casos confirmados de contagio y 220 decesos a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19), que afecta a todas las 24 provincias del país sudamericano.

Según el último balance oficial del ministerio, en apenas un día se registraron 248 nuevos infectados y 29 nuevos fallecidos.
   
El 67.7 % del total de casos confirmados se concentra en la provincia del Guayas (suroeste), con 2,706 contagiados y 138 muertos.
   
Guayas, donde el Gobierno ha centrado sus esfuerzos para contener la propagación del virus, es considerada epicentro de la covid-19 en este país, uno de los más golpeado por la pandemia en América Latina.
   
El país andino registra, además, 3,956 casos descartados y 140 casos con alta hospitalaria, mientras que hasta el momento se han tomado 14,406 muestras de la covid-19. Adicionalmente, se registran 182 fallecidos probables por el nuevo coronavirus a nivel nacional.

Del total de personas contagiadas en todo el país, 146 se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado.
   
El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, afirmó este martes en cadena nacional que continúa en ascenso la curva epidemiológica del virus, por lo cual es necesario que los ciudadanos cumplan estrictamente con la cuarentena en casa y las restricciones en la movilidad vigentes en el país.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina: 

(FIN) EFE/LIQ/JOT
Publicado: 7/4/2020