“Buscamos con estos primeros cursos darle la posibilidad a personas y emprendedores sordos a que tengan acceso a cursos de marketing y relaciones públicas para generar mejores oportunidades en el contexto actual. Como segundo objetivo, queremos concientizar a la comunidad en general de la falta de oferta para ellos en el rubro educativo online”, indica Miguel Romero, cofundador y CEO de Netzun.
Los cursos son: ADN de marca, Propósito y territorio de marca, así como Relaciones Públicas (PR). Los interesados pueden
acceder a ellos aquí.
Las lecciones están disponibles desde el jueves 15 de octubre en la plataforma y son dictados por la reconocida marketera y líder empresarial, Luciana Olivares. Su costo es de S/ 19.90 y tiene una duración de 1h y 30 min.
Todas las ganancias de este mes serán donadas a la Asociación de Niños Sordos de Las Américas (NISOR), quienes trabajan por el bienestar en todas las áreas del desarrollo de las personas sordas.
Día de la Educación Inclusiva
Por su parte, Juan Carlos Solidoro, cofundador & CEO de Netzun, señala que esta iniciativa es la primera de un conjunto de acciones que se quiere implementar para convertir esta plataforma en un espacio virtual que ofrezca cursos de desarrollo profesional para la comunidad sorda del país.
Este lanzamiento se da en el marco del
Día de la Educación Inclusiva que se celebra hoy. Según cifras del INEI, las personas con discapacidad en el país alcanzan las 3 millones 209 mil 261.
Según la Organización Mundial de Salud (OMS), en el mundo, 466 millones de personas tienen problemas de audición. En el caso de Perú, se estima que cerca de medio millón de ciudadanos tiene discapacidad auditiva.
Revisa más noticias sobre
ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MFA