Andina

Startup peruana lanza cursos online de marketing para personas sordas

Moisés Piscoya será el encargado de la interpretación de lengua de señas.

Cursos inclusivos para promover el emprendimiento en la comunidad sorda del Perú

06:45 | Lima, oct. 15.

La startup peruana Netzun presentó tres cursos online de marketing que cuentan con interpretación de lenguaje de señas, a cargo de Moisés Piscoya, para la comunidad sorda del país. Se trata de los primeros cursos inclusivos de una plataforma de e-learning peruana.

Uno de los principales problemas para las personas con discapacidad es acceder a una educación inclusiva de calidad. Solo el 11.4% logra seguir estudios superiores en institutos o universidades y el 40.5% concluye la educación primaria. Entre las principales causas que dificultan la educación superior en personas con discapacidad se encuentran la infraestructura y la metodología de enseñanza.


Lee también: Líderes sordos peruanos crean voluntariado covid-19

“Buscamos con estos primeros cursos darle la posibilidad a personas y emprendedores sordos a que tengan acceso a cursos de marketing y relaciones públicas para generar mejores oportunidades en el contexto actual. Como segundo objetivo, queremos concientizar a la comunidad en general de la falta de oferta para ellos en el rubro educativo online”, indica Miguel Romero, cofundador y CEO de Netzun.

Los cursos son: ADN de marca, Propósito y territorio de marca, así como Relaciones Públicas (PR). Los interesados pueden acceder a ellos aquí

Las lecciones están disponibles desde el jueves 15 de octubre en la plataforma y son dictados por la reconocida marketera y líder empresarial, Luciana Olivares. Su costo es de S/ 19.90 y tiene una duración de 1h y 30 min. 

 


Todas las ganancias de este mes serán donadas a la Asociación de Niños Sordos de Las Américas (NISOR), quienes trabajan por el bienestar en todas las áreas del desarrollo de las personas sordas.

Día de la Educación Inclusiva
Por su parte, Juan Carlos Solidoro, cofundador & CEO de Netzun, señala que esta iniciativa es la primera de un conjunto de acciones que se quiere implementar para convertir esta plataforma en un espacio virtual que ofrezca cursos de desarrollo profesional para la comunidad sorda del país.

Este lanzamiento se da en el marco del Día de la Educación Inclusiva que se celebra hoy. Según cifras del INEI, las personas con discapacidad en el país alcanzan las 3 millones 209 mil 261.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), en el mundo, 466 millones de personas tienen problemas de audición. En el caso de Perú, se estima que cerca de medio millón de ciudadanos tiene discapacidad auditiva.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/MFA

Publicado: 16/10/2020
Loading...