Para seguir expandiéndose y posicionarse como la opción número 1 para las compañías contratadoras de talento tecnológico, los
fundadores de Talently decidieron participar a fines de enero de este año en una ronda de inversiones, logrando recaudar en dos meses aproximadamente 3 millones de dólares. En esta ronda participaron importantes fondos de inversión como: 500 Startups Latam, Alaya Capital, Salkantay Ventures, Newtype Ventures, Potencia Ventures, entre otros.
“Levantar una ronda siempre es retador y de mucho aprendizaje, las claves para que nosotros lo hayamos logrado es que desde un principio trabajamos en tener conexiones con inversionistas y una red sólida de emprendedores que nos recomienden. Tener amigos que hayan levantado rondas de buenos fondos se vuelven clave. Mi mayor recomendación es que constantemente estén presentando su compañía o idea de negocio a personas con perfil de inversión”, señala Obando.
La administradora de 28 años agrega que actualmente es un buen momento para levantar rondas de manera rápida. “En nuestro caso comenzamos a fines de enero y lo cerramos a inicios de abril, nos tomo 8 semanas cerrar nuestra ronda,” afirma.
Sin embargo, hay compañías que demoran 6 meses o hasta 1 año, y eso pasa - advierte Obando- cuando empieza a levantar sin estar preparado, no tener la claridad de las métricas y el modelo financiero.
“Si es la primera vez que buscas financiamiento es muy importante estar preparados, hay recursos en línea que ayudan a prepararse y es importante conversar con los amigos que han pasado por eso y así los puedan guiar,” recomienda.
La CEO de Talently explica que cuando una empresa quiere impulsar el crecimiento de su compañía a través de rondas de financiamiento hay varias etapas.
“Primero está el capital pre semilla que se obtiene con los amigos, la familia y gente conocida, luego viene la ronda semilla que es la que acabamos de levantar. El siguiente paso es la serie A cuando tu modelo de negocio está más consolidado, luego viene la serie B,C, D hasta que logras ser una compañía publica y cualquier persona con ciertos ahorros puede invertir en tu empresa de forma libre,” detalla.
Proyecciones de Talently
El siguiente paso para Talently es la ronda de financiación serie A, para lo cual ya se vienen preparando, y quisieran cerrar en los próximos 12 meses. Mientras tanto, con el dinero recaudado ya tienen claro en qué lo invertirán.
“Queremos desarrollar nuestra línea de negocio B2B, eso quiere decir desarrollar una plataforma y un producto muy bueno para compañías contratadoras de talento tecnológico, ser la opción numero 1. Nos gustaría validar Latinoamérica con un buen crecimiento para que la serie A este dedicado a nuestra expansión en compañías estadounidenses”, comenta.
Finalmente, hace un llamado a los innovadores peruanos para que sigan impulsando el emprendimiento tecnológico en la región.
“A ellos les digo que es un momento lleno de oportunidades, lo importante es tomar la decisión y asociarse con las personas correctas y pensar en grande. Tengan mucha motivación, hacer emprendimiento en el Perú no es fácil pero es importante hacerlo para seguir impulsando la industria tecnológica”, concluye.
Más en Andina:
(FIN) MFA