Andina

Standard & Poor’s mejora perspectiva de Cofide de negativa a estable

También mantiene calificación BBB como emisor de deuda a largo plazo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:33 | Lima, ago. 14.

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, indicó hoy que ha mejorado su perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’, según anunció Standard & Poor´s Global Ratings.

“El cambio de panorama se basa en que el deterioro de los indicadores financieros del banco se ha detenido; así luego de alcanzar un pico en el ratio de morosidad de 28.7% el año pasado, ha disminuido considerablemente situándose en 7.6% a junio 2019”, dijo el gerente general de Cofide, Paul Bringas.

Asimismo, señaló que el nivel de capital se ha mantenido sólido, gracias al soporte del Gobierno peruano en los últimos dos años.

Estas condiciones financieras más saludables, ratificadas por S&P, permitirían que Cofide capte recursos en condiciones más competitivas, posibilitando trasladar esas mejores condiciones en la canalización de créditos para los sectores clave de la economía.

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, financia proyectos para el desarrollo sostenible e inclusivo del país y de todos los peruanos.

También utiliza soluciones innovadoras y transformadoras en diversos sectores como Energía, Transporte, Agricultura, Saneamiento e Infraestructura, generando desarrollo de una manera sostenible, con responsabilidad social para nuestro entorno y sociedad.


Además, impulsa el desarrollo sostenible del sector de la micro y pequeña empresa, apoyando sus emprendimientos con productos y servicios innovadores, a través de la asesoría, capacitación gratuita y del fortalecimiento de sus competencias empresariales.

Cofide cuenta con calificaciones de grado de inversión de las agencias internacionales Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s.

Más en Andina:


(FIN) MDV 

Publicado: 14/8/2019
Loading...

Te puede interesar