Andina

Gobierno Corporativo: política anticorrupción en contratos y operaciones financieras

Afirma la abogada principal de la Federacion de Desarrollo Nacional de Colombia, Juana Beltrán

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

14:49 | Lima, jun. 28.

Por Víctor Lozano

La abogada principal de la Federacion de Desarrollo Nacional de Colombia, Juana Beltrán, sostuvo hoy que la entidad financiera espera consolidar el desarrollo de operaciones conjuntas con el Banco de Desarrollo del Peru (Cofide).

“Cofide tomó como ejemplo lo que venimos haciendo en Colombia a nivel de Gobierno Corporativo. Con ellos venimos trabajando en diferentes transacciones y queremos seguir en esa línea”, comentó a Andina Canal Online.

Agregó que es importante desarrollar este tipo de prácticas, especialmente en las empresas públicas. Mejoras hay muchas por hacer y todos los días debemos tomar acciones para una mejor toma de decisiones y mayor transparencia”, aseveró.



La funcionaria sostuvo que, en materia de lucha contra la corrupcion, lo importante es fortalecer los programas de integridad y cumplimiento.

“Hemos fortalecido nuestros procesos internos y estamos concientizando a las personas que esta lucha es un tema relevante”, dijo.

En ese sentido, afirmó que las políticas anticorrupción se han incluido en contratos y diversas operaciones financieras. “Con ello creemos que estamos aportando a este importante tema”, dijo.

Entre los planes próximos de la Federacion Nacional De Desarrollo se encuentra salir al mercado de capitales, aunque no hay una fecha determinada para ello.

Beltrán participó en la 6ta Reunión de la Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas, organizada por Fonafe, CAF y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la misma que finalizó hoy.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 28/6/2019
Loading...

Te puede interesar