Andina

Fondo Crecer: MEF aprueba el contrato de fideicomiso para su administración

También se aprobaron otros acuerdos y adendas referidos al financiamiento para mipymes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:04 | Lima, jul. 12.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el contrato de fideicomiso de administración del Fondo Crecer, el cual fue creado por el Poder Ejecutivo el 9 de setiembre del 2018 para impulsar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Mediante Resolución Ministerial N° 276-2019-EF/52, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF, y al Banco de la Nación, a suscribir con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) el contrato de fideicomiso de administración del Fondo Crecer, así como cualquier otro documento conexo o complementario que permita su ejecución.

La norma también aprobó las adendas de los acuerdos de terminación al Convenio de comisión de confianza para la administración del fondo de respaldo para la pyme, y al contrato de fideicomiso de administración del Fondo para el fortalecimiento productivo de las mype (Forpro).

Además, se aprobaron el acuerdo de terminación del contrato de fideicomiso del Fondo de Garantía Empresarial (Fogem), y la adenda al contrato de fideicomiso de administración del Fondo Mipyme.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 12/7/2019
Loading...

Te puede interesar