AFPEl gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por
Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de
Google, que limitará los mismos.
Un problema delicadoSpotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, justificó esta medida
por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.
"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.
[Lee también:
Estas son las 5 tendencias tecnológicas que marcarán el 2020]
"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".
La medida de Spotify fue revelada primero por el medio
Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata
Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.
La música, además, ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.
Lee más notas de
ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.
Más en Andina:(FIN) AFP/HML/SPV
Publicado: 29/12/2019