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Twitter dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo

La nueva política publicitaria de la red social será difundida el 15 de noviembre.

"Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, y no comprarse", dijo el cofundador de Twitter, Jack Dorsey. Foto: AFP

"Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, y no comprarse", dijo el cofundador de Twitter, Jack Dorsey. Foto: AFP

15:42 | San Francisco, oct. 30.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, confirmó que la red social dejará de aceptar publicidad de corte político en todo el mundo desde el próximo 22 de noviembre.

"Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, y no comprarse", sostuvo en un tuit. La razón: un mensaje político obtiene alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear un contenido.

En su opinión, pagar por el alcance elimina esa decisión. Y la publicidad fuerza la visibilidad de mensajes políticos. "Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero", agrega.

También añade: "Si bien la publicidad en internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, que puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones (de personas)".


El cofundador de Twitter destacó que los anuncios políticos en internet presentan nuevos desafíos como la optimización basada en el aprendizaje automático, la segmentación de audiencias, la información engañosa no verificada y las noticias falsas. Lo más preocupante es que estos contenidos se pueden difundir y compartir a una escala abrumadora.

La decisión también responde a un principio ético. Por eso, Twitter no aceptará anuncios de candidatos políticos. "Hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política. Confío en que estos casos crecerán", dijo.

Regulación de anuncios políticos
El desarrollador de software estadounidense opinó que se requiere una regulación para los anuncios políticos "más progresista". "Los requisitos de transparencia publicitaria representan un avance, pero no es suficiente. Internet ofrece capacidades completamente nuevas, y los reguladores deben pensar más allá del presente para garantizar un campo de juego nivelado", sostuvo.

Estas ideas -incluyendo algunas excepciones- serán trasladadas en las nuevas políticas publicitarias de Twitter que serán actualizadas el 15 de noviembre. Por el momento, adelantó que sí se podrán crear anuncios que respaldan el registro de votantes. Su vigencia será desde el 22 del mismo mes.  


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(FIN) SPV

Publicado: 30/10/2019