Sporting Cristal derrotó este domingo 2-0 a Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo y recuperó el liderato del Torneo Apertura de la Liga 1 dejando a Universitario en el segundo puesto. Martín Cauteruccio volvió a jugar luego de casi mes y medio.
De acuerdo con su necesidad de ganar, Sporting Cristal salió con jugo veloz y dinámico a abrir el marcador lo más antes posible y lo logró a los 14 minutos con un gol de penal.
Corría el minuto 12 cuando Yoshimar Yotún a velocidad se interna en el área chica del conjunto visitante y es derribado. El árbitro Sebastián Lozano no dudó en cobrar el lanzamiento desde los doce pasos que el mismo Yotún transformó en gol.
Como iba transcurriendo la primera etapa, los ‘celestes’ bajaron sus revoluciones y permitieron que el Cusco FC creciera futbolísticamente.
Eso se dejó ver en el mejor manejo de balón que tuvo el conjunto cusqueño. Incluso llegó en ocasiones muy clara para vulnerar la valla defendida por el arquero Renato Solís.
A los 40 minutos, Alan Pérez hizo estrellar su cabezazo en el travesaño que esta vez salvó al equipo local.
Tres minutos más tarde, Solís se vistió de ´héroe’ para sacar un remate potente de Iván Colman.
Según las estadísticas de esta primera fase, el conjunto cusqueño no mereció irse al descanso con el escore abajo, ya que por el juego que desplegó fue mejor que Cristal. Remató 8 veces al arco contra 6 de los ‘celestes’ y fue dueño del juego en un 60%.
Entra Cauteruccio
Al parecer el ‘café cargado’ del técnico Enderson Moreira en el entretiempo dieron sus frutos porque Cristal corrigió los errores del primero y comenzó a generar más jugadas de peligro al arco rival.
Los cusqueños aprovecharon de los espacios dejados por los limeños para también hacer daño, pero sin llegar a concretar en gol debido a la falta de jerarquía en los metros finales y en otras ocasiones por el buen accionar del meta Solís.
La afición ‘celeste’ vibró con el ingreso de Martín Cauteruccio, a los 65 minutos, por Irven Ávila. El delantero uruguayo jugó luego de casi un mes y medio.
La tranquilidad para Cristal llegó en el Minuto 78 gracias al autogol del defensa José Zevallos. La jugada nació con una jugada de peligro de Martín Távara, quien dentro del área envía un remate y Zevallos en su afán de desviar el balón la introduce a su propio arco.
Con el 2-0 a favor, Cristal jugó con más tranquilidad y de eso aprovechó Cusco para convertir en el minuto 80 mediante Rely Fernández, pero el tanto fue anulado por el VAR, ya que en el momento que Lucas Collito envía el pase para el que se anote el gol, el balón ya había salido.
Cauteruccio tuvo hasta tres opciones de anotar, pero su falta de continuidad por haber estado lesionado evitó que se concrete los goles.
Con este triunfo, Sporting Cristal sumó 31 puntos y nuevamente se convierte en líder del Apertura, dejando en el segundo lugar a Universitario (30 puntos) y a Alianza Lima en la tercera casilla (24).