Andina

Sporting Cristal busca hoy su pase a cuartos ante Arsenal en Sudamericana

Partido se juega desde las 17:15 horas en el estadio Julio Grondona en Sarandí

AFP

AFP

07:00 | Buenos Aires, jul. 21.

Sporting Cristal buscará hoy (17:15 hora de Perú) defender el triunfo logrado de local en la ida (2-1) y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a expensas del argentino Arsenal, al que visitará en horas de la noche.

El campeón peruano se vio sorprendido en su casa cuando Arsenal se puso al frente, pero en los últimos minutos del partido de ida reaccionó y lo dio vuelta con un doblete de Alejandro Hohberg para llegar con ventaja al segundo duelo de los octavos de final.

Al 'Cervecero' le basta con un empate para seguir adelante, e incluso con una derrota por margen mínimo si anota dos o más goles. Pero tampoco puede confiarse porque a Arsenal le sirve un triunfo por 1-0 para nivelar la serie y darle doble valor a aquel gol anotado en Lima la semana pasada.

Sporting Cristal llegará a Buenos Aires con la confianza crecida luego de su comienzo exitoso en el torneo Clausura del fútbol incaico, donde el campeón del Apertura superó por 4-2 a la Academia Cantolao.

Según el entrenador Roberto Mosquera, al Sporting Cristal se le complicó el partido de ida "porque en el primer tiempo que estábamos pensando en Argentina (en la vuelta). Y el jugador tiene que pensar en el partido" que está disputando.

Con miras a la revancha, Mosquera tiene en duda al capitán Horacio Calcaterra y a Omar Merlo, a los que considera indispensables para este momento pero que aún no están recuperados de problemas físicos.

- Precauciones -
Arsenal preservó a varios titulares en vistas al duelo contra el Cristal y alineó mayoría de suplentes en el empate 1-1 contra San Lorenzo por la primera fecha del torneo mayor del fútbol argentino.

"Sporting Cristal es un equipo grande que va a tomar sus precauciones [para la revancha], pero no va a salir a defenderse. Tiene una identidad, una forma de jugar, y contra nosotros la mantuvo. Nosotros cometimos muchos errores. Sin embargo, la llave está abierta", declaró el entrenador de Arsenal, Sergio Rondina.

El encuentro se jugará en el estadio Julio Grondona en Sarandí, al sur de Buenos Aires, y será dirigido por el brasileño Raphael Claus, mientras que su compatriota Rafael Traci tendrá la dirección del VAR.

El ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final con el vencedor del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional, con renta favorable a los aurinegros (2-1) en la ida.

Estas son las posibles alineaciones:

Arsenal: Alejandro Medina – Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa – Valentín Larralde, Leonel Picco o Brian Farioli, Juan Andrada y Nicolás Castro – Nicolás Mazzola o Alan Ruiz y Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte - Carlos Lora, Omar Merlo o Johan Madrid, Gianfranco Chávez y Nilson Loyola – Horacio Calcaterra y Jesús Castillo – Irven Ávila, Christofer Gonzales y Alejandro Hohberg - Marcos Riquelme. Director técnico: Roberto Mosquera.



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 21/7/2021
Loading...