A partir de mañana, la venta de bebidas alcohólicas en grifos, bodegas y supermercados del Cercado de Lima se realizará solo entre las 09:00 y las 23:00 horas,. Foto: Andina/Archivo
13:23 | Lima, feb. 25 (ANDINA).
A partir de mañana, la venta de bebidas alcohólicas en grifos, bodegas y supermercados del Cercado de Lima se realizará solo entre las 09:00 y las 23:00 horas, mientras que en las discotecas y peñas el expendio podrá efectuarse solo hasta las 03:00 de la madrugada, de jueves a sábado.
Así lo dispone la Ordenanza 1350 publicada hoy en el diario oficial El Peruano que regula las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en el Cercado de Lima. La norma lleva la firma del alcalde Luis Castañeda Lossio.
En el caso de las discotecas, peñas u otros establecimientos con espectáculo la venta de bebidas alcohólicas, de domingo a miércoles, será desde las 19.00 horas hasta la una de la madrugada.
Los restaurantes y bares ubicados en hostales con categoría de tres estrellas y en hoteles con categoría igual o superior a tres estrellas, podrán vender estas bebidas hasta las 00:00 de domingo a jueves y las 03:00 horas los viernes y sábados.
Multas
La norma detalla que la sanción por comercializar las bebidas alcohólicas fuera del horario establecido será de 1,800 soles (50 % de la UIT), así como la clausura por quince días del local.
Igualmente, la ordenanza indica que se impondrá la misma multa a quienes brinden facilidades para el consumo dentro del establecimiento, fuera del horario establecido, o en los alrededores del mismo (dentro de cualquier medio de transporte y/o en la vía pública).
Asimismo, se sancionará con 3,600 soles (una UIT) y la clausura definitiva a las discotecas o peñas que vendan bebidas alcohólicas y estén ubicadas a menos de 100 metros de iglesias, hospitales, instituciones educativas y cuarteles.
La gerencia de fiscalización y control de la comuna metropolitana se encargará de velar por el cumplimiento de la presente disposición que entra en vigencia a partir de mañana.
(FIN) GMP/RRC
Publicado: 25/2/2010