Soldados de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque apoyaron hoy en los trabajos de limpieza integral del centenario cementerio El Carmen de Chiclayo, principal camposanto que concentra más de 120,000 nichos y la Cripta de los Héroes de la Guerra del Pacífico.
Desde tempranas horas, los soldados, en coordinación con personal de limpieza de la municipalidad provincial de Chiclayo y de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), se sumaron a esta tarea, a fin de mantener limpio y seguro el camposanto.
La presidenta del directorio de la SBCh, Ángela Zavaleta, señaló que esta acción cívica fue coordinada por su despacho que proporcionó los medios materiales y el Ejército, el personal de tropa.
Además, se sumaron a esta labor los jardineros, sepultureros, aguateros y rezadores del cementerio, e hicieron en total alrededor de cien personas para contribuir al mantenimiento del recinto.
Cripta de los Héroes
Entre los huéspedes de la Cripta de los Héroes figuran Ricardo Howell Sánchez y Máximo Carranza Villalobos, este último participó en la guerra con Chile.
Y si hablamos de personajes ilustres, en este camposanto de 110 años de antigüedad también están sepultadas las hermanas menores de Miguel Grau: Mercedes y Felicia Grau.
Asimismo, Vicente de la Vega, filántropo chiclayano; y José Leonardo Ortiz, quien impulsó la elevación de Chiclayo a la categoría de provincia.