La Primera Playa de Mollendo, ubicada en la provincia de Islay, se convertirá en la zona inicial de veraneo de la región Arequipa en implementar los protocolos de bioseguridad, con miras a recibir veraneantes bajo el estricto cumplimiento de medidas sanitarias para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).
El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, informó que se han implementado puntos de lavamanos, un sistema de recojo de basura y se ha previsto la señalización para cumplir con el distanciamiento social, a través de puntos denominados "núcleo familiar o burbuja".
El núcleo familiar permitirá que cuatro personas ocupen un espacio de la playa por un tiempo determinado, ya que la Primera playa de Mollendo deberá cumplir un aforo de personas, a fin de evitar la concentración de veraneantes.
Rivera indicó estos son los primeros protocolos sanitarios establecidos en la Primera Playa, una de las más populares de Mollendo; sin embargo, dijo, se está a la espera de que la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con los municipios del litoral arequipeño dispongan otras medidas para prevenir la propagación de la
covid-19.
Mollendo cuenta con otras playas en su litoral que están en proceso de cumplir con los protocolos sanitarios para recibir a los bañistas que se prevé llegarán desde diciembre.
Las playas de Mollendo son muy concurridas en verano por encontrarse a tan solo dos horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT