Tumbes regulará el ingreso a sus hermosas playas, principal destino turístico de esta región, para evitar la propagación del covid-19, ANDINA/Difusión
                          
                           
                                
                            
                            
                       
                    
                        
                        
                        
                      
                            
                        
                        
                        
                        El Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), ha establecidos protocolos de bioseguridad y una guía de manejo para regular el ingreso y uso de las playas, el principal atractivo turístico de esta región.
                        
                        
Así lo afirmó hoy el 
gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, quien destacó la estrecha colaboración que se mantiene con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para elaborar e implementar estos protocolos y guía de manejo que permitirán a Tumbes cumplir con lo que exige el Estado peruano y evitar la
 propagación del covid-19, además de garantizar la salud de las personas que visiten las
 playas tumbesinas.

"Estamos preparados para asumir este gran reto. La salud es importante y estamos trabajando para dar tranquilidad a la población", afirmó la autoridad regional en diálogo con TV Perú Noticias.
Sostuvo que, 
a diferencia de Lima, el flujo de visitantes a las playas no es tan alto; sin embargo, Wilmer Dios informó que se han establecidos mecanismos de bioseguridad, como ubicar las sombrillas cada cuatro metros y así garantizar el distanciamiento social; asimismo, se ha establecido que las playas cuenten con un ingreso y una salida.
Agregó que se solicitará al Gobierno Central un mayor financiamiento para realizar una fiscalización adecuada y permanente en las zonas turísticas. "No es suficiente con implementar protocolos, se debe realizar una fiscalización permanente para verificar su cumplimiento y para eso se requiere de recursos humanos y una mayor inversión", acotó. 
Por último, el gobernador de Tumbes se refirió a la próxima reapertura de la frontera terrestre. Afirmó que se deberá implementar un protocolo sanitario de mayor exigiencia porque se trata de un asunto de salud pública.
Más en Andina:
(FIN) MAO
JRA
Publicado: 26/10/2020