Andina

La Libertad: población tampoco podrá asistir a las playas los fines de semana

Está prohibido llevar o ingerir alimentos y bebidas alcohólicas durante los días permitidos

Playa de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, región La Libertad. ANDINA/Difusión

Playa de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, región La Libertad. ANDINA/Difusión

15:30 | La Libertad, oct. 24.

La población de la región La Libertad, al igual que en Lima y Callao, tampoco podrá asistir a las playas los días viernes, sábados y domingos, tal como dispone el Decreto Supremo Nº 116-2020 sobre el uso de las playas por parte de los ciudadanos, informó hoy el gobernador Manuel Llempén Coronel.

La máxima autoridad regional sostuvo que, en coordinación con los gobiernos locales, decidió adoptar las mismas medidas establecidas en la mencionada norma aprobada por el Ejecutivo, en la que solo se autoriza el ingreso a las playas de lunes a jueves.

Indicó que con esta medida se busca evitar las aglomeraciones y, asimismo, reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, ante la posibilidad de una segunda ola de infectados como pasa actualmente en Europa.

Sin embargo, Llempén Coronel precisó que cada municipio distrital deberá emitir ordenanzas municipales para regular de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción y balneario.


Asimismo, dijo que se ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional para el cumplimiento de estas medidas, pero indicó que son los municipios los principales responsables de hacer cumplir la norma con ayuda de fiscalizadores.

“Vamos a difundir estas disposiciones a través de mensajes radiales y todos los medios disponibles para que esta decisión llegue a toda la población. También está prohibido llevar e ingerir alimentos y bebidas alcohólicas durante la permanencia en la playa, así como el comercio ambulatorio”, acotó.

Durante los días permitidos para acceder a playas se ha propuesto usar banderas verdes y rojas para controlar los aforos, de tal manera que cuando flameen las rojas se restrinja el ingreso al haber alcanzado el número razonable de asistentes. Pero esta medida tendrá que ser evaluada de acuerdo a la realidad de cada balneario.

La autoridad regional mencionó que se va a coordinar con los artesanos para que puedan trabajar todos los días de la semana, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. 

(FIN) LPZ/LZD



Publicado: 24/10/2020
Loading...