Andina

SNMPE espera una mayor producción minera para el cuarto trimeste del año

Igual situación se vería en el 2019

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:42 | Lima, nov. 21.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, proyectó hoy que la inversión minería registraría un crecimiento de la producción tanto en el cuarto trimestre del año como en el 2019.

“(Sí, en el cuarto trimestre y el próximo año) se esperando que crezca o al menos se mantenga la producción minera, aunque es bueno mencionar que la producción en el mundo está afectada por el entorno internacional debido a la guerra comercial”, manifestó.

Señaló que espera que los visos de entendimiento entre China y Estados Unidos que se vienen percibiendo en los últimos días se concreten para dar fin a una guerra que está golpeando los precios de los metales básicos. 

“Esperemos que todo ese ruido que está ocasionando los conflictos comerciales se detengan”, enfatizó.


Ley de hidrocarburos


De otro lado, Marchese señaló que el Perú está perdiendo millones de dólares por la no aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos, toda vez que se gasta divisas en cubrir la brecha energética del país.

“Estamos produciendo entre 50,000 y 60,000 barriles de petróleo por día y consumimos 250,000 barriles. La única forma de reducir está brecha es generar un ambiente propicio para la inversión de petróleo”, aseveró.

Actualmente el proyecto de ley regresó a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República. “Esperamos que se vuelva a retomar el impulso a esta ley y todas las normas que se requieran para que la inversión en petróleo crezca”, enfatizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 21/11/2018
Loading...

Te puede interesar